Las resistencias tipo cartucho tradicionales y microtubulares: un resultado de progreso

Resistencias cartucho y microtubulares
Resistencia eléctrica tipo cartucho

Resistencias tipo cartucho MAXPOL HEAT: garantía de calidad

Las resistencias tipo cartucho son instrumentos calentadores especiales de forma cilíndrica, de los cuales existe también una variante llamada microtubular. Las primeras, las que llamamos tradicionales, se caracterizan por tener la salida de los cables desde un mismo lado. La versión más avanzada, en cambio, la llamada microtubular, permite obtener instrumentos de dimensiones mínimas con prestaciones realmente elevadas.

Sin embargo, la versatilidad que las caracteriza, permite su uso en diferentes aplicaciones: sistemas de canales calientes, industrias de plásticos y termoplásticos, empaques industriales, fundición a presión, industria del papel, farmacéutica y textil.
Un aspecto muy importante con respeto a los modos de funcionamiento de las resistencias tipo cartucho permite que éstas últimas se inserten en orificios o cavidades apropiadas que deben obtenerse de la masa a calentar. Desde el momento en que se precisa obtener las mejores prestaciones, es necesario garantizar que el nivel de acabado de estas cavidades y de los elementos de calentamiento en sí, sea realmente elevado. De hecho, la presencia de arañazos o ralladuras, incluso imperceptibles a simple vista, puede crear burbujas de aire que comprometerían el rendimiento del instrumento al aislarlo térmicamente y causando un aumento de calor local que podría afectar la longevidad de las mismas resistencias tipo cartucho.
 
Además, una de las ventajas de este tipo de elemento calentador es la amplia gama de dimensiones que el mercado pone a disposición para todas las necesidades, un mercado que hoy también es protagonista de nuestra empresa, Maxpol Heat, premiada por los clientes por su fiabilidad y calidad en el producto.