Resistencias abrazadera, dónde y cómo trabajan

Modelo BH11
Resistencia abrazadera modelo BH11

El modelo BH11, una de las resistencias abrazadera de alta gama de nuestra empresa

Las resistencias abrazadera son un elemento especial de calentamiento proyectado para garantizar la transmisión del calor lo más uniforme y continuo posible. De hecho, su termodinámica permite el paso de la energía tanto por conductividad como por radiación, esto las convierte en elementos realmente útiles, estables y fiables.

Los principales materiales constructivos de las resistencias abrazadera dentro del mercado son: latón, mica y acero; y van combinados de manera que pueden lograr una cubierta metálica altamente conductora y con una capa aislante para una transmisión del calor más uniforme. Sus principales aplicaciones se realizan principalmente en el sector del plástico y suelen instalarse en boquillas, extrusoras o tuberías.

En cuanto a los datos técnicos del producto de nuestra empresa, Maxpol Heater produce resistencias eléctricas abrazadera en varias dimensiones, pero hoy queremos destacar el modelo BH11, realizado por completo en latón. La temperatura máxima de trabajo es de 320ºC, su potencia puede llegar a 6Watt por centímetro cuadrado y trabaja con una tensión de 230Volt. Sus dimensiones máximas con 110 mm por un diámetro de 60 mm de largo.
Maxpol Heat es, sin duda, pasión por la profesionalidad.