Resistencias para extrusoras y boquillas

Resistencias para extrusoras y boquillas
Tipo de resistencia para extrusoras

Soluciones de calentamiento con las resistencias para extrusoras

En el mundo industrial moderno, donde la producción de herramientas y elementos plásticos pide tiempos siempre cortos para una alta calidad, es fundamental que la unidad operativa que se realiza del producto acabado responda a los mejores estándares cualitativos y operativos. De hecho, el núcleo de estos sistemas mecatrónicos son las resistencias para extrusoras: Efectivamente, gracias a ellos es posible fundir el plástico de la matriz para que pueda moldearse e inyectarse en los moldes o bien depositarse en microcapas.
Los principales campos de aplicación de estos instrumentos son, por lo general, sistemas calefactores para máquinas de moldeo por inyección, soplado y extrusión. Además, las resistencias para extrusoras se utilizan, también y de manera generalizada, en el sector del moldeado 3D. De hecho podemos encontrarlos en todos los modelos de impresoras 3D, desde los más baratos hasta los más profesionales.

Está claro que la calidad de estos instrumentos para el calentamiento de boquillas depende, en gran manera, de la transmisión del calor que éstos son capaces de propagar gracias al elemento calentador para envolver completamente el extrusor, y que puede ser una resistencia de cartucho o de abrazadera.

Maxpol Heater, gracias a tantos años acumulados en el sector de las resistencias y de los elementos calentadores de alta calidad, puede ofrecer a sus clientes resistencias para extrusoras y boquillas, de manera que permite ofrecerles un trabajo acabado que responda a los más elevados estándares en el mercado y en materia de seguridad.